Cèlia Máñez

Profesora titulada superior en Violonchelo, Música de Cámara y Dirección en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Su formación en el ámbito de la Dirección Coral ha sido con Rafael Sánchez Mombiedro, ampliando sus estudios con otros grandes directores como Juan Luis Martínez, José Ramón Gil-Tàrrega y Jordi Casas. En el ámbito vocal ha estudiado con LLanos Martínez, Mª Rosario Vallés, Mª Amparo Quevedo.

SS 2017 5

En el año 2011 creó el Cor Echo Vocis de Sueca junto con otros profesores y directivos del Ateneu Musical de Sueca, el cual dirige actualmente, y en octubre de 2014 el Cor Infantil Trapasseres, un proyecto que pretende juntar música y dramatización. Desde 2015 organiza unas Jornadas Corales en Sueca cada febrero, con la participación como director de Rodrigo Affonso, Diplomado en Dirección Coral en la Escuela  Superior de Mésica Hochschule für Musik & Darstellende Kunst en Frankfurt am Main, Alemania. En octubre de 2015 coge la dirección del Coro de la Sociedad Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol. Y el pasado 6 de noviembre, dentro del Homenaje a Vicent Andrés Estellés celebrado en Sueca, presentó como directora el Cor de Veus Blanques l’Albada amb Una Rosa de Paper, la cual musicó especialmente para el homenaje.

Por otra parte, ha participado como violonchelista en diversas orquestas y grupos de cámara, destacando su participación en el grupo de cámara l’Oneig del So y el Quintet Vint Cordes. Actualmente compagina la docencia de la asignatura de Coro en el Conservatorio con la dirección de los Coros nombrados anteriormente y desde octubre de 2016 con la codirección del Orfeó d’Aldaia.

Anuncios